Larken

Larken es uno de los numerosos reinos que habitan el continente de Astograth. Su rey actual es Rufecu II.

Fue fundado por el ahora dios San Cuthbert hace más de tres mil años, y desde entonces se ha mantenido su línea intacta. Anteriormente era una provincia del poderoso Imperio Jardaano, pero una revolución liderada por el santo logró expulsar a los invasores y establecer un dominio que originalmente abarcaba solamente la zona cercana a las Montañas Blancas.

Desde entonces, la guerra y la diplomacia han cambiado mucho a Larken. Opera bajo el sistema feudal, con el rey siendo señor de Ruumia y cada ciudad importante teniendo un duque, que a su vez delega el cargo de conde a los señores de pueblos menores, que a su vez reparten tierras entre sus caballeros.

131 años después de la ascensión de San Cuthbert, durante el reinado de Israim I, se libró una brutal guerra civil que devastó el país. Una alianza de ricos comerciantes, indispuestos a pagar los nuevos impuestos y apoyados por la magocracia de Darvaritus, trajeron un ejército mercenario desde Gyabon e iniciaron una lucha que duraría más de quince años. Finalmente la alianza comercial fue derrotada, pero sin antes que Ruumia, entre otras ciudades, cambiara de manos siete veces y fuera quemada hasta sus cimientos en cuatro ocasiones. Todavía, más de dos mil quinientos años después de la guerra, es peligroso hablar a favor de la alianza, y es suicidio enarbolar su bandera.

Larken

Las Aventuras de Kulvain y Avallach Trildor